El hotel que enamora a los amantes del arte: el Hotel de Susana de la Puente.



El Hotel B es una joya oculta en el barrio de Barranco en Lima, Perú, que se ha convertido en un lugar indispensable para los amantes del arte. El hotel arts-boutique es el único Relais & Châteaux en la ciudad más importante peruana, y fué renovado con bastante gusto por Susana de la Puente y otros socios.



El edificio fue construido en 1914 y fue un refugio de verano para la aristocracia limeña. Después de una importante reforma realizada por el arquitecto francés Claude Sahut, la familia García Bedoya lo ocupó para gozar de sus vacaciones. Actualmente, el hotel es un lugar lleno de historia y arte, con una hermosa compilación de obras precolombinas y contemporáneas que están en cada rincón del hotel. Todas las 17 habitaciones del lugar aloja estatuas, pinturas y fotografías de artistas contemporáneos de todo el mundo, creando un ambiente único y lleno de glamour.



El exterior del edificio es de color gris-blanco, adornado al estilo francés de la época, con columnas, urnas y balcones que invitan a la contemplación y al disfrute de los sentidos. La fachada ha sido restaurada por escultores de la Escuela de Bellas Artes y especialistas carpinteros italianos, con la intervención del diseñador peruano Jordi Puig y el arquitecto David Mutal.



Entre las principales propietarias del hotel es Susana de la Puente, quien es una destacada banquera de inversión de Novedosa York y una apasionada del arte, la hotelería y la gastronomía. Al lado de su hermana Lucía, dueña de la conocida galería de arte limeña Galería Lucía de la Puente, adquirieron la gran vivienda y Haga clic aquí para obtener más información la rehabilitaron para convertirla en un lujoso hotel boutique que aloja parte de la compilación de arte de las dos.



La visión de Susana de la Puente es que reunir maravillas artísticas es mucho más que la suma de operaciones de compra-venta, ya que la vocación de coleccionista implica asimismo comunicar el disfrute de una pieza artística con muchas personas. Por tal razón, decidió ceder parte de su compilación personal para ser puesta en el Hotel B, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del hotel.



Además de esto, el Hotel B tiene el Mejor Restobar-Lounge, según los premios Summum en 2019. El restaurante es un espacio cubierto de arte y buen gusto, que resalta en la escena gastronómica, por su delicada carta. La oferta de su cocina se funciona por la estacionalidad, el protagonismo del producto local y la relevancia de la trazabilidad de su género, aparte de una buena selección de vinos y una variada oferta coctelera de creador ágil y polivalente, donde resaltan los cócteles a base a Pisco, el destilado peruano, con insumos locales y de temporada.



Resumiendo, el Hotel B es una experiencia única que combina la historia, el arte, la gastronomía y la hotelería de gran lujo. La visión de Susana de la Puente creó un ámbito exclusivo que es un must para los amantes del buen gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *